Gastronomía y cultura criollas presentes en jornada "Todos Somos Venezuela"

Ajustar Comentario Impresión

"Inadmisible cómo presidente Trump llama a su edificio a algunos presidentes latinos para que mientras cenan, apoyen intervención a Venezuela", ha criticado el presidente boliviano, Evo Morales.

A través de su cuenta de Twitter, Evo Morales, cuestionó la decisión de Trump de invitar a ciertos líderes latinoamericanos para discutir sobre la crisis venezolana.

También manifestó que Trump "no puede tratar a colegas latinos como si fueran sus obreros".

El mandatario de izquierdas insistió en que la mejor ayuda para Venezuela "es el respeto a su soberanía y la solidaridad" para acompañar el diálogo democrático entre el gobierno de Nicolás Maduro y la oposición.

Al inaugurar la Jornada Todos somos Venezuela, afirmó que la impronta del proceso instaurado por el comandante Hugo Chávez en 1999 representa una esperanza para los venezolanos y para los pueblos hermanos que defienden su libertad y soberanía.

Por su parte, el viceministro de Comunicación Internacional, William Castillo, destacó que cada día Venezuela y su proceso social en función del pueblo gana más respeto y solidaridad internacional.

El presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, anunció que este domingo jurarán los nuevos ministros, luego de que el Congreso rechazara la moción de confianza al gabinete presentada por el...

El canciller venezolano, Jorge Arreaza, señaló que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, "no tiene nada que evaluar sobre la situación de Venezuela con otros presidentes aliados a la Casa Blanca".

Bolivia es uno de los países que integrará la comisión de seguimiento para reimpulsar los diálogos entre el Gobierno y la oposición venezolana, cuyas conversaciones iniciaron esta semana en República Dominicana.

Tras su visita a Venezuela, Morales irá a Nueva York para participar en la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU), donde tendrá un encuentro con el secretario general de la ONU, António Guterres, y su intervención en la Asamblea está prevista para el 19 de septiembre.