Exoneración de policía blanco causa protestas en Saint Louis, Missouri

Ajustar Comentario Impresión

La noche del viernes y madrugada de este sábado se han registrado fuertes enfrentamientos entre cientos de manifestantes y agentes de policía en la ciudad estadounidense de San Luis (Misuri), dejando varios uniformados heridos, informa el diario 'The Washington Post'.

"Hemos sido informados por el Departamento de Policía de St. Louis que no están en disposición de dar la protección habitual a nuestro público, como sería esperado en un evento de esta magnitud", dijeron.

"A la luz de esta información, no podemos, en buena conciencia, arriesgar la seguridad de nuestros fans al continuar con el concierto de esta noche".

Las protestas iniciaron el viernes luego de que un juez absolviera al ex policía Jason Stockley de las acusaciones de asesinato de Anthony Lamar Smith, un presunto traficante de droga afroamericano al que disparó luego de una persecución en 2011.

Diez policías resultaron heridos y 23 personas fueron detenidas durante los acontecimientos, según la policía de la localidad.

Este hecho desencadenó una ola de protestas en la ciudad, en donde las tensiones raciales se intensificaron desde la muerte en 2014 de otro hombre afroamericano en Ferguson a manos de otro policía.