Evo Morales viajará a Caracas para respaldar a Maduro

Ajustar Comentario Impresión

"Tiene una cita con el papa; vamos a estar el 15 de diciembre dialogando con él porque el presidente Evo Morales es muy respetuoso de la fe", precisó el jefe de la diplomacia boliviana en una entrevista con la radio estatal Patria Nueva. - Con un concierto denominado El Derecho a Vivir en Paz, que rendirá homenaje a Víctor Jara -cantautor chileno asesinado el 16 de septiembre de 1973, durante los sucesos represivos posteriores al golpe de Estado contra Salvador Allende-, y una marcha antiimperialista en rechazo a las agresiones que emprende Estados Unidos contra Venezuela, cerrará este martes 19 de septiembre en Caracas la Jornada Todos Somos Venezuela: diálogo mundial por la paz, la soberanía y la democracia bolivariana.

Por otra parte, agradeció a Donald Trump por su respaldo a la mesa de diálogo entre el gobierno y la oposición, que se reinició la semana pasada en República Dominicana. "Acompañaremos en todo porque en nuestra región debe prevalecer la paz con políticas sociales, justicia social, soberanía y dignidad", aseveró.

Morales afirmó que Bolivia recibió con "mucha alegría" la reanudación del diálogo entre el gobierno del presidente venezolano, Nicolás Maduro, y la oposición de ese país.

Representantes del gobierno y de la oposición de Venezuela sostuvieron el miércoles y jueves en Santo Domingo las primeras conversaciones para resolver la crisis política que afecta a esa nación.

Además de acordar el grupo de países amigos, "hemos avanzado en puntos importantes de la agenda de trabajo y ya nos convocamos para el 27 de septiembre, aquí en República Dominicana", dijo el coordinador de la delegación gubernamental, Jorge Rodríguez.

"Tenemos la obligación como latinoamericanos de hacer todos los esfuerzos para que se resuelva mediante el diálogo cualquier conflicto político", agregó el boliviano.