Estalla casa con pirotecnia clandestina en Edomex; hay un muerto

Ajustar Comentario Impresión

Regeneración, 16 de septiembre de 2017.

En diciembre pasado, una explosión en el mercado pirotécnico de San Pablito, en Tultepec, dejó un saldo de 42 personas muertas, 26 de ellas en el lugar de los hechos y el resto en hospitales, convirtiéndose en una de las tragedias más graves en la historia reciente del país.

El hecho se registró alrededor de las 08:00 horas, momento en que los residentes de la calle Cuautitlán entre las calles Puebla y Abundio de la referida colonia, en la llamada zona de polvorines, escucharon una fuerte explosión.

Mencionaron que un hombre murió, de aproximadamente 35 años de edad, y varias personas fueron atendidas con crisis nerviosa.

Otras cinco personas resultaron heridas por la explosión.

Elementos de la Policía Municipal, de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CES) y de la Defensa Nacional, arribaron al sitio y dieron aviso al personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM).

En agosto, este diario reportó que un taller clandestino de pólvora estalló en el municipio de Tultepec, Estado de México, y dos personas perdieron la vida.