Detienen a un joven de 18 años — Atentado en Londres

Ajustar Comentario Impresión

Minutos antes, la agencia afín a los terroristas, Amaq, aseguró a través de un escueto comunicado por Telegram que "un destacamento del Estado Islámico" había perpetrado este atentado, el quinto cometido este año en territorio británico.

El cuerpo antiterrorista de la policía londinense inició la investigación sobre este artefacto, que luego confirmaría que se trataba de una bomba casera que de haber detonado correctamente pudo haber matado a decena de personas.

Según información compartida por medios internacionales, el atentado se produjo poco después de las 8:15 de la mañana (hora local), suceso ocurrido al paso del metro por la estación de Parsons Green de la Disctrict Line, al este de la ciudad. El Servicio de Ambulancias de Londres informó que ninguno de los hospitalizados corre riesgo de vida. La "premier" Theresa May ha convocado una reunión del gabinete de emergencia Cobra a raíz de la explosión. "Mis pensamientos están con los que resultaron heridos en Parsons Green y los servicios de emergencia que, una vez más, están respondiendo rápidamente y valientemente ante un sospechoso incidente terrorista", señaló la "premier" en una declaración.

"Hemos lanzado una caza del hombre" para hallar al o a los autores del atentado "terrorista", anunció el alcalde de Londres, Sadiq Khan.

La Policía ha pedido la colaboración de los ciudadanos que hayan presencia lo sucedido, y ha solicitado que les envíen las imágenes y vídeos que tengan del incidente.

Un pasajero, identificado sólo como Lucas, dijo a BBC que escuchó "una explosión muy fuerte" y que vio "a personas con lesiones leves, quemaduras en la cara, brazos, piernas".

Aún no está claro cómo llegó el explosivo al tren. "Hubo mucho pánico", ha dicho Riz Lateef, que estaba en Parsons Green.