Dembélé estará fuera de las canchas entre tres y cuatro meses

Ajustar Comentario Impresión

Ousmane Dembélé tuvo que ser sustituido a los 24 minutos de partido después de sufrir unas molestias musculares que, a la espera de más pruebas médicas, le impidieron continuar en el partido contra el Getafe.

El delantero francés sufrió una rotura del tendón del bíceps femoral del muslo izquierdo y deberá someterse a intervención quirúrgica, por lo que será baja por alrededor de cuatro meses. Dembélé viajará hasta Finlandia para ser operado por el doctor Sakari Orava durante la próxima semana.

Gerard Deulofeu entró en su lugar, en lo que terminó siendo victoria Azulgrana por 1-2.

"Creemos que tiene una rotura muscular". Su primera campaña en el FC Barcelona, club que abonó 105 millones fijos por sus servicios (más 40 en variables), estará claramente marcada por una grave lesión.

Es la primera lesión grave en la carrera del futbolista y le llega en el peor momento, cuando comenzaba a consolidarse en el ataque azulgrana junto a Lionel Messi y Luis Suárez.

Fichado el 25 de agosto procedente del Borussia Dortmund -un año después de fichar por el club alemán procedente del Rennes por 15 millones de euros-, la presentación de Dembelé en el Camp Nou atrajo a 18.000 espectadores al Camp Nou.

Ahora Valverde tendrá que rehacer su ataque.