Copa Davis: Croacia gana a Colombia en dobles y aventaja 2-1

Ajustar Comentario Impresión

Este sábado la pareja conformada por Juan Sebastián Cabal y Alejandro Falla, cayó ante los tenistas croatas Marin Cilic y Nikola Mektic, que momentáneamente lideran la serie de Copa Davis por BNP Paribas, la cual entregará un cupo al Grupo Mundial de 2018.

Alejandro Falla, tenista colombiano, en rueda de prensa explicó que la falta de confianza al final del juego y el alto nivel de juego de Marin Cilic fueron factores que influyeron en el resultado final.

Con parciales de 5-7, 6-7, 6-4, 6-2 y 6-4, en tres horas y 59 minutos, los colombianos no pudieron festejar un punto clave ante más de 3.000 espectadores que se acercaron a La Santamaría para alentar al equipo nacional que ahora tendrá que buscar el empate con Giraldo en el primer turno frente a Cilic.

Por ello se definió en un 'tie break' en el que los colombianos mostraron su mejor juego y consiguieron quebrar en un servicio de Cilic, quien hasta ese momento había sido determinante con su saque, para llevarse el set por 7-6.

Para la segunda, suramericanos y balcánicos mantuvieron la paridad del set inicial y no lograron sacar ventajas.

Los croatas reafirmaron su resurección en el cuarto set y aplastaron a Cabal y a Falla con un marcador de 6-1.

Por su parte, Mektic enfatizó en que "fue muy duro estar dos sets a cero abajo, fue difícil mantener nuestro enfoque mental, pero estábamos convencidos de que podíamos ganar".

Pero no todo estaba escrito, Croacia reaccionaría para la tercera manga ante una nerviosa dupla colombiana y de entrada quebraron el servicio los croatas y dominaron un tercer set que al final caería en sus manos con una pareja colombiana que ahora era la que cometía errores y que era presa de los nervios. El domingo a primera hora el colombiano Santiago Giraldo, mejor raqueta colombiana en la actualidad, se enfrentará a Marin Cilic.

Las confrontaciones de Copa Davis se juegan a cinco puntos, cuatro de sencillos y uno de dobles.

Colombia perdió su quinta oportunidad de llegar a esta instancia en la Davis.