Comité Político del PLD tendrá reunión extraordinaria este sábado

Ajustar Comentario Impresión

El Partido de la Libración Dominicana -PLD- realiza la mañana de este sábado la reunión extraordinaria de los miembros del comité político de esa organización, en su casa nacional.

Asimismo también acordaron proponer para el sonado proyecto de Ley de partido que de los fondos que se destinen a las organizaciones políticas, el 80% sea repartido en partes iguales a los mayoritarios y el restante 20% en partes iguales a los minoritarios.

A la rueda de prensa asistieron la senadora por la provincia de Santo Domingo, Cristina Lizardo, quien exhortó a las mujeres a empoderarse del tema de la igualdad, así como la presidenta de la comisión de género de la Cámara de Diputados, Martha Rodríguez.

En ese sentido, Medina dijo que el Comité Político del PLD se reúne el sábado para que sus miembros se pongan de acuerdo con la posición que asumirán sobre el referido proycto y así poder votar en el Congreso. Las ausencias, con las excusas canalizadas, de José Joaquín Bidó Medina, José Tomas Pérez y César Pina Toribio.

"Los Estatutos del PLD definen al Comité Político el organismo ejecutivo del Comité Central integrado por el Presidente del Partido, el Secretario General, más treinta y tres (33) miembros plenos", sostiene.

En el PLD existen dos corrientes que piensan de manera distintas en torno a los puntos de la realización de las primarias, en cuanto a si deben ser cerradas, simultáneas o si debe usar el padrón abierto o cerrado.