Ataque terrorista deja 22 personas heridas — Londres

Ajustar Comentario Impresión

Tanto la Policía Metropolitana como Sadiq Khan, el alcalde de Londres, han confirmado que la explosión se está investigado como un acto de terrorismo, aunque aún es demasiado pronto para dar más detalles al respecto y establecer las causas exactas, por lo que todas las líneas de investigación siguen abiertas.

El joven quedó en detención preventiva a la espera de ser trasladado a la comisaría del sur de Londres. Pese a ello, señaló que "la población debe mantenerse alerta". "Por fuertes razones de investigación, no daremos mayores detalles sobre el hombre arrestado en esta etapa", dijo.

El diario afirma que agentes desactivaron un segundo explosivo y que la policía busca a un hombre armado con cuchillo.

El Gobierno de Bolivia expresó su solidaridad con Reino Unido tras el ataque terrorista ocurrido en Londres que dejó heridas a 29 personas.

Las autoridades descartaron que las heridas, incluidas quemaduras, pongan en peligro la vida de los afectados.

Es importante recordar que la deflagración del artefacto de fabricación casera en un tren del metro de Londres se produjo en un vagón de un tren en la estación Parsons Green, al suroeste de Londres, en el tramo exterior de la línea District, cuando estaba repleta de pasajeros que acudían a su trabajo en el centro de la ciudad.

Los servicios de seguridad británicos identificaron a un sospechoso involucrado en el bombardeo de un tren en el oeste de Londres con la ayuda de imágenes de vigilancia, según informó Sky News citando fuentes de seguridad.

La Policía ha calificado el artefacto detonado como una "bomba casera".

Además, un atacante suicida hizo estallar una bomba en un concierto lleno en Manchester, en el norte de Inglaterra, en el que murieron 22 personas.