Al menos 3 muertos en Estados Unidos por Irma

Ajustar Comentario Impresión

La portavoz de la Casa Blanca, Sarah Huckabee Sanders no anunció una locación específica. Hay que agregar también que la ciudad ha destinado cerca de $100 millones en instalar bombas de drenaje para cuando hay inundaciones provocadas por la marea alta y también se han pedido préstamos federales para echar a andar programas con los que se hagan frente a las marismas.

La cifra provisional de muertos relacionadas con el paso devastador del huracán Irma por el sureste de EU alcanza ya la treintena de personas, aún sin conocer el balance final de daños y pérdidas materiales, que tardará meses en determinarse. Por la tarde había vuelto a tocar tierra en Marco Island (oeste) como categoría 2.

Los habitantes y dueños de negocios de Cayo Largo, Tavernier e Islamorada ya comenzaron a regresar para evaluar los daños.

La gente de las islas más alejadas deberá esperar porque la ruta sufrió daños enormes.

Tres días después de que el huracán Irma impactara el Caribe y el sur de Estados Unidos, los afectados tratan de recuperar la normalidad, aún con enormes daños por cuantificar.

El jefe de Servicios de Emergencias de Florida (FEMA), Brock Long, indicó que de alguna forma todas las construcciones fueron dañadas por la gran fuerza del huracán que llegó hasta categoría 4. Las comunicaciones y vías de acceso estaban cortadas y las autoridades sólo ofrecieron vagas estimaciones de impacto.

Unos 6,5 millones de personas seguían sin electricidad en Florida, apuntó.

En un último golpe al estado antes de seguir camino de Georgia, la tormenta provocó inundaciones récord en Jacksonville y alrededores, causando daños aún por calcular y provocando decenas de rescates.

A esa hora, se encontraba ubicado a 50 millas (80 kilómetros) al sursureste de Albany (Georgia) y a 55 millas (85 kilómetros) al este de Tallahassee, la capital de Florida.

Más de 180 mil personas acudieron a refugios y las autoridades advirtieron que podrían pasar semanas hasta que todo el mundo volviera a tener electricidad.