Accidentes de tránsito dejan seis fallecidos en el país

Ajustar Comentario Impresión

Carabineros de Chile informó que 9 personas fallecieron producto de accidentes automovilísticos este fin de semana marcado por la celebración de las Fiestas Patrias.

Para este sábado a partir del mediodía, se activarán los sistemas 3×1 en la Ruta 5 Sur entre los kilómetros 57 y 70 en el bypass Rancagua y el sistema 4×0 entre los kilómetros 70 y 94, perteneciente al sector de Los Lirios, dado que ésta autopista es la que concentrará la mayor cantidad de vehículos.

El coronel Enrique Monras aseguró que las cifras "no son cifras alentadoras para nosotros en atención a las personas fallecidas, pretendíamos llegar a cero, pero hemos tenido accidentes, conducción no atenta y se ha detectado consumo de alcohol".

Cinco muertos deja el inicio del fin de semana largo

Carabineros ha realizado 64 mil controles vehiculares cursando 2.254 infracciones por exceso velocidad, y ha efectuado 19 mil alcotest que han dejado 228 detenidos por conducción en estado de ebriedad.

A la fecha, 293 mil vehículos han salido desde la región Metropolitana y se espera que más de 150 mil regresen este martes a la capital.

De hecho, la misma situación ocurre con el número total de accidentes, ya que sólo se han registrado 187, mientras que en 2016 ya habían ocurrido más de 400 a las 16:00 horas del primer día.