Incidentes tras el partido entre Atlético e Independiente: 120 detenidos

Ajustar Comentario Impresión

- Unos 120 ultras de Independiente fueron detenidos esta madrugada luego de una "batalla campal" con efectivos policiales, tras la victoria del Rojo la noche del martes ante Atlético Tucumán en partido de vuelta de octavos de final de la Copa Sudamericana, informó el organismo de seguridad.

El incidente terminó con "gran parte de la barra de Independiente detenida", según Juan Manuel Lugones, titular de la Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte.

La pelea comenzó entre hinchas de Independiente y de Atlético se cruzaron por el ingreso de bengalas al estadio.

Mientras los barras arrojaron piedras, los agentes lanzaron gases lacrimógenos y dispararon balas de goma, todo ante la presencia de miles de personas que intentaban retirarse del estadio Libertadores de América. Debido al uso indebido de pirotecnia, la policía fue a buscar a los culpables del hecho y toda la barra se interpuso a las detenciones, por lo que se generaron grandes disturbios.

"Se intentó identificar a los responsables de las bengalas, se resistieron a la identificación de la policía, hubo que imponer la fuerza mínima y está toda la barra detenida", indicó Lugones.

El entrevistado explicó que el motivo por el que los barrabravas fueron detenidos fue resistencia a la autoridad, ya que no quisieron ser identificados y agredieron a la policía.