Histórico: la tecnología llega a la actual Copa Libertadores

Ajustar Comentario Impresión

Se trata de la primera vez que el videoarbitraje (VAR, por sus siglas en inglés) será empleado en una competición de la Conmebol.

El video de asistencia (VAR) "facilitará el trabajo arbitral y garantizará la transparencia y el juego limpio", expresó Domínguez en la página digital de la Conmebol.

Concretamente se confirmó que desde las semifinales de la actual edición del citado torneo se pondrá en funcionamiento el VAR, o sea la Asistencia Arbitral por Video.

"Dar a nuestros árbitros los conocimientos suficientes para utilizar adecuadamente esta tecnología hará más fácil la toma de decisiones correctas, así como la reducción de errores que puedan influir en las etapas más emocionantes y decisivas de la CONMEBOL Libertadores", explicó Alejandro Domínguez, Presidente de la CONMEBOL.

"En la Conmebol seguimos avanzando en la prueba e implementación gradual de la tecnología de vídeo para respaldar el arbitraje".

Este sistema fue usado en la Copa de las Confederaciones de la FIFA disputada en Rusia y también rige en la Mayor League Soccer (MSL) de Estados Unidos. Se recurrió a este sistema en la Supercopa de Holanda el mes pasado y está presente en la Bundesliga alemana desde esta temporada.