Angelici blanqueó quién quería jugar en La Bombonera

Ajustar Comentario Impresión

El presidente de Boca señaló que el principal impulsor del cambio fue Claudio "Chiqui" Tapia, presidente de AFA, y explicó: "Fue una decisión del presidente Claudio Tapia y no hubo oposición en el Comité Ejecutivo de la AFA".

En los días en que se especulaba con el cambio y el pedido estaba en curso, el titular riverplatense D'Onofrio había sacado a relucir el hecho histórico de la última eliminación para un Mundial, justamente ante Perú el 31 de agosto de 1969 cuando un 2-2 destruyó el boleto de Argentina al Mundial de México 70.

El dirigente se mostró "contento" y manifestó que se trabajará "para estar a la altura y recibir a la Selección y a todo el público que quiera alentar". "Tenemos buenos jugadores. Vamos a ganar en la cancha de Boca para clasificar", vaticinó en una rueda de prensa improvisada en el hotel de Mendoza donde está concentrado su equipo. Se hizo una presentación en AFA y tuvimos la aprobación de FIFA.

Y dejó de lado cualquier tipo de chicana con River: "Con D'Onofrio no hemos hablado de este tema". No hay que ser chicaneros en este tema.

"Espero que Rodolfo esté en la Bombonera apoyando a la selección", confió. Tapia entendió que el aliento de la gente se percibe más que en un estadio abierto. Vamos a trabajar para tener las mejores intenciones. "El objetivo es que Argentina gane", indicó.

Y en cuanto a la organización tripartirta del Mundial 2030, destacó que estuvo hablando con el titular de la Conmebol, Alejandro Domínguez, esta noche presente en el estadio de San Lorenzo para el partido por Copa Libertadores frente a Lanús, "para que antes de eso Argentina sea sede de la Copa América 2024".