Paraguayos se preparan para enfrentar al huracán Irma en Florida

Ajustar Comentario Impresión

El incidente obligó a cerrar una de las terminales del lugar, en medio de una evacuación masiva por la llegada del huracán Irma.

Los expertos pronostican que el ojo del huracán no golpearía frontalmente a Miami, sino a los Cayos de Florida, en el extremo sur del estado.

El director de Gestión de Emergencias de Monroe, Martin Senterfitt, aseveró que "será mejor que la gente abandone la zona cuanto antes", mientras Irma prosigue su rumbo oeste desde las islas más septentrionales de las Antillas Menores.

Las autoridades de Monroe declararon este martes el estado de emergencia local y ordenó la evacuación a partir primera hora de hoy.

Además, todas las oficinas gubernamentales y parques del condado estarán cerrados el 6 de septiembre, si bien el personal para atender la emergencia se mantendrá en sus puestos.

Según la Organización Mundial de la Meteorología (OMM), en declaraciones que recoge la agencia de noticias EFE, el huracán Irma es ya el más fuerte jamás registrado en el Atlántico, dado que ha sostenido como ningún otro vientos de casi 300 kilómetros por hora y generado más energía que los ocho ciclones que han afectado previamente la misma zona.

La ciudadanía de Miami compra provisiones en una ferretería de cara al huracán Irma.

El Aeropuerto Internacional de Miami, aunque todavía permanece abierto, ya canceló 10 llegadas y 13 salidas, debido a los riesgos que supone Irma, por lo que los responsables del aeródromo urgen a los pasajeros a estar en contacto permanente con sus aerolíneas para comprobar el estado de su vuelo.