Así fue la agresión de Marcelo al volante colombiano

Ajustar Comentario Impresión

Este miércoles el Comité de Competición de la Liga Santander publicó la sanción oficial hacia Marcelo, segundo capitán del Real Madrid, que fue expulsado el sábado en el empate 1-1 con el Levante.

"Nos encontramos ante una valoración diferente por parte del club alegante de un lance del juego, respeto a la realizada por el colegiado, sin que pueda prevalecer aquella sobre ésta, toda vez que se aprecia cómo el jugador golpea voluntariamente con sus piernas en la espalda del adversario", señaló el comité.

La expulsión del brasileño ante Levante le podría costar caro al Real Madrid que ya ha sufrido la ausencia de Ronaldo durante algunas fechas, por expulsión también.

Mirando la expulsión ojos "madridistas" podría decirse que el artículo 123 habla de uno a tres partidos.

De hecho estos dos partidos sería el mínimo a considerar teniendo en cuenta que fue una expulsión directa y que, según el artículo 114, aquella tarjeta roja motivada por una acción donde no "haya posibilidad de jugar el balón" se castiga con un mínimo de dos partidos alejado de los terrenos de juego. Así está recogido en el artículo 98 del Código Disciplinario de la Federación. "Producirse de manera violenta con ocasión del juego o como consecuencia directa de algún lance del mismo, siempre que la acción origine riesgo, pero no se produzcan consecuencias dañosas o lesivas, se sancionará con suspensión de uno a tres partidos o por tiempo de hasta un mes".