PAN faltaría a reunión para instalar Mesa Directiva de diputados

Ajustar Comentario Impresión

"Esta es una posición unánime en el grupo parlamentario del PAN en la Cámara de Diputados y les aseguro que será la posición victoriosa por el bien del país, por el bien de México", dijo luego de la inauguración de la V Reunión Plenaria de sus legisladores celebrada en la sede nacional panista.

En entrevista señaló "estamos analizando cuáles deben ser las posiciones en diferentes temas".

Eso implicaría no entregar la presidencia de la mesa, que ahora detentan los panistas al PRI, que es a quien le corresponde en el último año de la actual legislatura, dijo el coordinador del grupo, Marko Cortés.

Para la instalación de la mesa, se necesita que por lo menos asistan 251 legisladores; sin embargo, el acto protocolario también indica que la presidenta saliente, la panista Guadalupe Murguía, acuda a pasar la estafeta al priista Jorge Carlos Ramírez Marín, quien ya fue señalado por su bancada para encabezar la Mesa Directiva este año.

"Al interior del grupo parlamentario hay quienes opinan que no debemos acudir a la instalación de la mesa en un franco reclamo de la intención de burlar el Sistema Nacional Anticorrupción y burlarse de los mexicanos que lo impulsaron", refirió. "Este es el momento de ver quiénes estamos del lado correcto, quiénes queremos un fiscal autónomo, independiente, apartidista", manifestó el presidente del Partido Acción Nacional (PAN), Ricardo Anaya.

"Estamos en comunicación. Le informé a la dirigencia que hay voces que opinan una cosa, voces que opinan otra", destacó.