Ernesto Cordero, el nuevo presidente de la Mesa Directiva del Senado

Ajustar Comentario Impresión

Eso atenta contra el sano entendimiento del parlamento, es un atropello y una vergüenza, no es tolerable.

En la sesión que inició casi al filo de las diez de la noche, se hizo notar la división que prevalece al interior del grupo parlamentario del país, ya que solo participaron cinco senadores: Javier Lozano, Ernesto Cordero, Roberto Gil Zuarth, Jorge Luis Lavalle y Salvador Vega Casillas. "Ahí está su senado de la República, hagan lo que quieran", expresó el senador panista para después dejar el Pleno.

Las bancadas del PAN y del PRI no llegaron a un acuerdo sobre las personas que compondrán la Mesa Directiva.

"El partido tiene muy buena gente y que en la plenaria nuestra, me pidieron mis compañeras y compañeros que quitáramos dentro de todo el paquete que hicimos, se invitó a que nos clausurara Miguel Ángel Osorio Chong, a que estuviera con nosotros Aurelio Núño, José Antonio Meade, y el doctor Narro".

El coordinador del PAN, Fernando Herrera, presentó en primera instancia a las senadoras Laura Rojas y Adriana Dávila, sin embargo fueron vetadas por los senadores del PRI.

Con 77 votos a favor, dos abstenciones y 3 votos para candidatos de otros partidos, de quienes no se revelaron los nombres, de un total de 82 senadores presentes, el panista arrasó en la votación y el PRI jugó un papel determinante para ello.

Posteriormente, de 81 votos emitos, 77 avalaron como vicepresidentes a la senadora Graciela Ortiz González, César Octavio Pedroza Gaitán y David Monreal Ávila.