El Gobierno realiza cambios en el Correo Argentino

Ajustar Comentario Impresión

La intención de Mauricio Macri sería dar un golpe de efecto para borrar la imagen de sospecha en los resultados de las PASO y transformar una empresa deficitaria en una sustentable en el corto plazo.

El presidente Mauricio Macri decidió remover a su ex empleado de SOCMA Jorge Irigoin de su cargo como director ejecutivo (aunque lo mantendrá en la empresa) y a todo el directorio de Correo Argentino, casualmente dos semanas después del escandaloso escrutinio que los dejó en la mira por la sospechosa carga de telegramas.

El Correo Argentino estará bajo la órbita del ministro de Modernización Andrés, Ibarra, bajo la conducción de Gustavo Papini, que pasó por la empresa OCA. El ex Socma Jorge Irigoin será reemplazado por el ex CEO de OCA, hombre del entorno del vicejefe de Gabinete Mario Quintana. De hecho, fue él quien propuso a Gustavo Papini, quien según pudo saber este diario será quien manejará en la diaria la compañía postal.

"Además de tener un vínculo muy estrecho con Quintana y con pasado en el Grupo Pegasus, que controla la cadena Farmacity; tiene experiencia en el rubro: fue CEO de OCA", aclaró el artículo. Quienes sí dejarán sus cargos serán los otros miembros del directorio: Ramón Baldassini, Roberto Rivero, Carlos Felpeto y Carlos Rossi. Mientras que se sumarían al staff del Correo varios nombres con pasado en OCA. En la actualidad el déficit operativo de la empresa está entre los $ 3.500 y $ 4.000 millones.

Se trata de una compañía en la que, tras convertirse en 2003 en la primera estatización kirchnerista, no se realizaron inversiones relevantes en un mercado que, especialmente en los últimos años, cambió.