Comisión de Acusaciones ordena adelantar inspección judicial a la Corte Suprema

Ajustar Comentario Impresión

Minuto30.com-. La Comisión de Acusación de la Cámara de Representantes ordenó que se realice una inspección judicial a la Corte Suprema de Justicia, por el escándalo de presunta corrupción de magistrados de ese alto tribunal.

Los pronunciamientos los hicieron los dignatarios de las máximas autoridades judiciales del país en momentos en que se hacían públicas nuevas evidencias sobre los actos de corrupción registrados al interior de la Corte Suprema de Justicia para amañar procesos o frenar acciones penales contra congresistas.

Caracol Radio intentó comunicarse con Rigoberto Echeverry presidente de la Corte Suprema de Justicia pero no fue posible, debido a que están en sala plena discutiendo entre otras este escándanlo.

Dentro de la investigación por el 'cartel de la toga' estarían involucrados el exfiscal Anticorrupción Luis Gustavo Moreno, el abogado Leonardo Pinilla y los exmagistrados Francisco Ricaurte y Camilo Tarquino.

Por esta razón, la Corte Suprema pidió tanto a la Fiscalía como a la Comisión de Acusaciones que se investigue a los exmagistrados Ricaurte y Bustos.