Capturan a "narcopaloma" que entraba drogas en una cárcel de La Pampa

Ajustar Comentario Impresión

El Servicio Penitenciario Federal (SPF) capturó en las últimas horas una paloma que era usada para llevar pastillas de Rivotril, marihuana y un pendrive a la Colonia Penal de Santa Rosa, informó hoy El Diario de La Pampa.

El animal llevaba 44 pastillas (Rivotril, Clonazepam), 3,5 gramos de marihuana mezclada con pastillas, 4 gramos de marihuana compactada y, como detalle más tecnológico, un pendrive. Fuentes de la U4 confirmaron a LA ARENA que el hecho ocurrió este miércoles y que el método no es novedoso debido a que es frecuente que los presos entrenen palomas mensajeras para poder ingresar drogas a los pabellones de la unidad carcelaria. Por ejemplo, y luego de varios allanamientos, realizados en agosto del 2013, los investigadores dieron con una banda de traficantes que realizaban todas sus operaciones con palomas mensajeras en Capital Federal.

En aquel momento, los detenidos fueron tres y hubo una 15 palomas secuestradas.

Las "narcopalomas" estaban entrenadas para hacer más de 10 viajes por día.

La "paloma narco" fue capturada ayer, justo el mismo día en el que se habían soltado unas 17 mil palomas desde el Autódromo Provincia de La Pampa, en Toay, en el inicio del Campeonato Interregional Medio País 2017.