Internan en una clínica a Alberto Fujimori por problemas cardiacos

Ajustar Comentario Impresión

El ex presidente de la República, Alberto Fujimori, fue internado esta madrugada en la unidad de cuidados intensivos de una clínica luego que se le detectara un cuadro de arritmia cardiaca.

"Las enfermeras vieron que la presión subía y bajaba de forma incontrolable, por lo que lo evacuaron a la unidad de cuidados intensivos de la Clínica Centenario. Ahí se le está estabilizando", detalló el ex parlamentario en contacto con El Comercio.

Como es bien sabido, los últimos años el ex mandatario ha sido internado varias veces en distintas clínicas de la capital a causa de sus problemas cardíacos, las complicaciones de la hipertensión propias de su edad y el cáncer que padecía.

Por otro lado, ninguno de los hijos de Alberto Fujimori ha publicado nada sobre el tema en sus redes sociales, tampoco el partido Fuerza Popular.

Alberto Fujimori, que cumple una condena a 25 años de prisión por delitos de lesa humanidad, está a la expectativa de que el gobierno del presidente Pedro Pablo Kuczynski le haga una evaluación médica para decidir si puede otorgarle un indulto humanitario. PPK habló de un "perdón médico".

El ex ministro y médico de cabecera de Fujimori, Alejandro Aguinaga, reveló a los medios de comunicación que el ex presidente Fujimori despertó con una molestia generada por un problema de taquicardia y lo comunicó al personal. Según Kuczynski, decisión estaría determinada exclusivamente "por la opinión de médico de primer nivel que verán cuál es el estado de salud del expresidente Fujimori".