Fiscalía la investiga preliminarmente por caso Odebrecht — Keiko Fujimori

Ajustar Comentario Impresión

El Ministerio Público confirmó que una copia de esta anotación fue entregada por los fiscales brasileños y remitida a Lima por el fiscal de la Nación, Pablo Sánchez Velarde; y el jefe de la Unidad de Cooperación Internacional y de Extradiciones, Alonso Peña Cabrera.

"Hemos insistido en las últimas semanas y nos han confirmado que sí existe información".

Tres investigaciones pesan sobre Keiko Fujimori en el Ministerio Público.

Esta medida se produce apenas horas después de que la Fiscalía peruana confirmara la existencia de una nota del empresario Marcelo Odebrecht, expresidente de la constructora Odebrecht, que involucraba a Fujimori en su trama de corrupción.

Marcelo Odebrecht pidió al director de su compañía en Perú, Jorge Barata, que aumentara el apoyo a la candidatura de Fujimori durante la campaña presidencial peruana de 2011, según las declaraciones que dio a fiscales peruanos en mayo pasado y que también fueron publicadas julio por la revista Caretas. El parlamentario Héctor Becerril, vocero de la bancada de Fuerza Popular (FP), partido de Fujimori mayoritario en el Congreso de la República, sostuvo que la información obtenida pondrá fin a lo que llamó 'una patraña' que intenta vincular a su líder con la empresa Odebrecht.

Odebrecht ha señalado a la justicia peruana que otorgó millones de dólares a los expresidentes Alejandro Toledo (2001-2006) y Ollanta Humala (2011-2016). Ambos son acusados de lavado de activos por la afirmación de Odebrecht de que aportaron fondos para su campaña electoral de 2011, lo que niega la pareja.