El resultado de las PASO terminó con el mito de Vuelve Cristina

Ajustar Comentario Impresión

La diferencia sería de 0,3 por ciento, unos 20.000 votos, aproximadamente.

El escrutinio provisorio se suspendió en la madrugada del lunes 14 de agosto cuando se llevaban computadas el 95,68 por ciento de las mesas de votación, con una exigua diferencia de poco más de 6.000 votos a favor de Bullrich (34,19 por ciento) sobre Cristina (34,11 por ciento). "Ambas urnas fueron dispuestas para su apertura por la Justicia Electoral", relató la coordinadora quien se mostró muy satisfecha por el enorme trabajo realizado por el equipo de fiscalización de Unidad Ciudadana.

En cuanto a la lista de diputados, encabezada por Graciela Ocaña, el oficialismo se alzaba con el 34,58% contra 32,37% contra la lista encabezada por la economista Fernanda Vallejos.

La ex presidenta aprovechará el anuncio del resultado bonaerense para volver a cargar sobre la presunta intención del gobierno nacional de tender una "trampa electoral" con la difusión de los primeros resultados del escrutinio provisional, en la noche del 13 de agosto, que llegaron a otorgarles seis puntos de ventaja a los candidatos a senador de Cambiemos.

La noticia fue confirmada a La Tecla por fuentes cercanas al entorno de la exmandataria nacional.

Figuran en la información oficial -a la que tuvo acceso Télam- los municipios de La Plata (Octava sección electoral); y Campana, Escobar, General Las Heras, General Rodríguez, General San Martín, Hurlingham, Ituzaingó, Luján, Malvinas Argentinas, Marcos Paz, Mercedes, Merlo; Morón, Navarro, Pilar, San Fernando, San Isidro, San Miguel, Suipacha y Tigre, de la primera sección electoral.

En tanto, el padrón de extranjeros de la provincia de Buenos Aires incluye a ciudadanos procedentes de múltiples países y tiene como requisitos la residencia de más de dos años y que sepan "leer y escribir" en castellano, tal como indica la ley 11.700 en su artículo 1. Anteayer se reunió con intendentes aliados del conurbano bonaerense.

El acto se realizará en el Estadio Único de La Plata y Fernández de Kirchner será la única oradora, aunque se espera que repita la estrategia de subir al escenario a ciudadanos afectados por las políticas macristas.

Críticas por partida doble Massa dijo que el escrutinio confirma que se terminó el mito sobre la vuelta de Cristina BUENOS AIRES.

Pero todo terminó empañado por las citaciones a indagatorias para Cristina, Máximo y Florencia Kirchner por la causa Hotesur, una de las investigaciones que acorrala al kirchnerismo por corrupción.