Revive el conflicto docente con paro y una marcha

Ajustar Comentario Impresión

La medida de fuerza que están realizando junto a la Asociación de Enseñanza Media y Superior (Ademys) se da en rechazo del aumento salarial ofrecido por el gobierno porteño, al que consideran "insuficiente".

En la misma línea, el titular de Ademys, Jorge Adaro, admitió que en la Ciudad de Buenos Aires "hay otros 15 sindicatos que firmaron el acuerdo, pero no representan a la docencia".

Los docentes de UTE (Unión de Trabajadores de la Educación) realizarán un paro y desde las 11 marcharán desde el Ministerio de Educación porteño, ubicado en avenida Paseo Colón 255, hasta el Congreso de la Nación, según detalló a Letra P el secretario general del gremio, Eduardo López. Allí confluirán con las columnas de Ctera, que realiza a su vez una protesta nacional.

Las calles de la Ciudad volverán a ser escenario del malestar de los gremios docentes, que preparan una movilización para este jueves en rechazo al aumento del 21,5% otorgado por el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, para igualar el incremento acordado en la provincia de Buenos Aires.

Por otro lado, la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (Ctera) se movilizarán hacia el Congreso de la Nación para protestar, terminando el octavo mes del año, por una convocatoria a paritaria docente nacional.

Los docentes exigirán, además, frenar en todo el país cualquier intento de reconocimiento dactilar o facial que verifique el presentismo (como intentan aplicar en Entre Ríos). Además, señalan que todavía no se han cerrado los debates salariales en varias provincias, como Santa Cruz, Jujuy, Mendoza, Chaco y ciudad de Buenos Aires.