Constructor chino Great Wall Motor "interesado" en adquisición en Fiat-Chrysler

Ajustar Comentario Impresión

La automotriz china Great Wall ha expresado interés en comprar Fiat Chrysler Automobiles, una ambiciosa jugada que afronta significativos obstáculos políticos y financieros, incluso si el gigante ítalo-estadounidense accede a las negociaciones.

"Estamos desde luego interesados en realizar esta adquisición (.) Vamos a actuar de forma seria (para concretar) nuestra intención de compra" dijo un vocero de Great Wall. Great Wall Motors explicó ayer su interés por Jeep, una de las marcas del conglomerado italoestadounidense.

Interrogado por la AFP, FCA rehusó este lunes comentar estas informaciones.

La empresa vendió el año pasado 1,07 millones de vehículos, según la Federación profesional nacional CAAM.

China es el primer mercado mundial del automóvil.

Dadas las circunstancias, es posible que Great Wall "prefiera comprar" solamente la filial Jeep "en lugar de hacerse con el conjunto del grupo FCA" y los gastos asociados a esta operación, estima Bill Russo, director del gabinete Gao Feng Advisory y expresidente de Chrysler en China. Además, las ventas de los "4x4" urbanos tiene el viento en popa en China, pues han crecido 45 por ciento el año pasado a 9.05 millones de unidades.

Tras una semana de especulaciones, por fin es público el nombre de la "gran automovilística china" que está en conversaciones para la adquisición de Fiat Chrysler (FCA).

Su actual presidente, Sergio Marchionne, había independizado en 2015 a Ferrari y podría hacer lo mismo con Alfa Romeo y Maserati.