Venezuela no permitirá que se inmiscuyan en sus asuntos internos — Arreaza

Ajustar Comentario Impresión

El canciller venezolano Jorge Arreaza sostiene este sábado un encuentro con el cuerpo diplomático acreditado en el país para tratar diversos temas de interés relacionados a oportunidades de inversión en la Nación, nuevas medidas de defensa de la soberanía emprendidas por Venezuela ante la injerencia de factores imperiales y sobre la convivencia de los poderes públicos constituidos.

De esta manera reafirmó la participación de los expresidentes José Luis Rodriíguez Zapatero, Leonel Fernández, Omar Torrijos "que han puesto toda su voluntad".

"

"Un grupo de países hermanos ha decidido acoger la propuesta del presidente Nicolás Maduro y a iniciativa de esos países se convocará una reunión al más alto nivel de nuestros gobiernos, de todos los actores internacionales que han apostado por el diálogo en Venezuela y que han dicho en comunicado y pronunciamientos que quieren que la solución en Venezuela sea mediante el diálogo entre las partes".

".

Arreaza explicó que, sin exclusión, Venezuela y su Gobierno tienen la disposición de facilitar los trámites para la producción, la distribución y la importación de materias primas, así como para la exportación del producto terminado.

La idea es "que Venezuela se convierta en una plataforma no sólo para producir y para distribuir aquí, sino para producir y distribuir para el Caribe, Sudamérica y, por qué no, para Norteamérica", subrayó Arreaza.

"Esta diplomacia económica está absolutamente a disposición de cualquier iniciativa de cualquiera de sus países", precisó. Todos tienen el derecho de participar.

Arreaza manifestó que, con la colaboración internacional, los venezolanos podrán superar de forma definitiva y estructural el modelo monoproductor petrolero y rentista que limitó a la economía.