Habrían terroristas en Barcelona preparando atentado más grande

Ajustar Comentario Impresión

Los Mossos d'Esquadra (policía catalana) abatieron a cinco presuntos terroristas en Cambrils (Tarragona, España) miembro del grupo en una operación relacionada con un posible atentado terrorista en esta localidad cometido al arrollar con un vehículo a varias personas.

El atentado de Cambrils tuvo lugar horas después del atentado del jueves en Barcelona, donde una furgoneta atropelló a las personas que paseaban por la céntrica calle de Las Ramblas, causando la muerte de 13 personas y más de un centenar de heridos.

Según el Gobierno regional de Cataluña, la mujer es la primera víctima mortal entre los seis peatones heridos al ser arrollados por cinco terroristas en esa localidad costera catalana.

El autodenominado Estado Islámico (Daesh en árabe) reivindicó el ataque terrorista.

Las autoridades identifican al atacante como Moussa Oukabir, de 17 años, nacido en Ripoll, Gerona, con nacionalidad y pasaporte marroquíes.

En ese momento estalla un tiroteo durante el cual la policía abate a los cinco ocupantes del Audi, "presuntos terroristas" que llevaban cinturones explosivos falsos.

En el centro de Barcelona, una furgoneta arremetió contra los viandantes en La Rambla, dejando 13 muertos y más de 100 heridos la tarde del jueves. Además, confirmó que en total fueron detenidas cuatro personas por su posible relación con los atentados terroristas. "La tesis que estamos barajando" es que "se estaban preparando ya desde hace algún tiempo alrededor de este domicilio de Alcanar", municipio 200 km al sur de Barcelona donde en la noche del miércoles se produjo la explosión, explicó Trapero.

Sin embargo, las mismas bombonas generaron la explosión de la casa de Alcanar, la que dejó una víctima fatal y por la que los atacantes tuvieron que ingeniárselas para golpear de una "manera más rudimentaria". La explosión de la vivienda podría haber evitado un atentado peor.