Peña Nieto inaugura la modernización de termoeléctrica en Sonora

Ajustar Comentario Impresión

Afirmó que las otras tarifas, la de Alto Consumo, la Industria y el Comercio están muy alineadas al costo de producción, ya que "así como hay veces que sube, hay veces que baja".

El presidente de México declaró que una de ellas es la central de ciclo combinado de Empalme, mientras que las otras dos se ubican en Agua Prieta y Puerto Libertad. La puesta en marcha de la planta de Ciclo Combinado de la CFE y la inauguración simbólica del gasoducto, proyectos impulsados por el gobierno federal, serán un gran espaldarazo al gobierno de Claudia Pavlovich, para detonar el desarrollo regional, al contar con energía en calidad y cantidad y más económica, lo cual se traducirá en la llegada de mayor inversión a esta entidad, que en esta administración está en el "Top 10" de los Estados con mayor crecimiento económico.

El presidente Enrique Peña Nieto destacó que gracias a la reforma energética, 99% de los hogares mexicanos ha visto una disminución real en el precio que pagaban por la energía eléctrica. "Bienestar y mayor calidad de vida".

El director de la CFE, Jaime Francisco Hernández, celebró que esta empresa del Estado mexicano cumpla 80 años reafirmando su compromiso con el cuidado al medio ambiente.

"Pero vamos por más, estamos asegurando que hacia el futuro, todos los habitantes del país, el comercio y la industria tengan suficiente abasto de energía eléctrica", dijo el jefe del Ejecutivo federal, quien estuvo acompañado por la gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich Arellano.

"Esto está permitiendo que tengamos importantes inversiones".

Pedro Joaquín Coldwell, secretario de Energía. Este martes, para garantizar un regreso a clases de 100, la gobernadora Pavlovich supervisó obras de infraestructura que se realizan en 216 planteles de educación básica con una inversión de 200 millones de pesos. El diputado Salido aclaró que los legisladores de Sonora cumplieron en tiempo y forma con aprobar la nueva legislación electoral para hacer efectiva la reelección de alcaldes y diputados en el 2018, y reconoció que falta aprobar la reglamentación, lo cual harán en fecha próxima. "Nuestra empresa eléctrica nacional mantiene constante su vocación de servicio y entrega a la nación", apuntó.

"Me llena de orgullo compartir que entre 2012 y 2016 nuestras emisiones contaminantes asociadas al uso de combustoleo se redujeron en 44%, equivalente a sacar de la circulación a más de cinco millones de automóviles", aseveró.