Gobierno mexicano congela bienes y cuentas de Márquez

Ajustar Comentario Impresión

En entrevista para Grupo Imagen, el abogado declaró que todos los bienes de Márquez habían sido congelados, sin embargo, aseguró que se logrará probar que las empresas de éste no usaron recursos de procedencia ilícita.

"Se presume que esto fue lo que dio origen, cabe aclarar que no fueron donativos personales, es un tema de redondeo de la cuenta de los restaurantes, aportaciones que se dieron de manera similar a otras instituciones públicas y privadas", dijo Nassar Daw, quien forma parte del equipo que asumió la defensa del futbolista.

La manera en que lo vamos a defender es acreditar con toda la documentación, tanto contable como financiera.

El abogado remarcó que Márquez no está bajo investigación criminal, ni en México ni en Estados Unidos.

Las autoridades de México congelaron los bienes y cuentas bancarias del futbolista Rafael Márquez, luego de ser incluido por Estados Unidos en la denominada " Lista Clinton?, al ser acusado de ser testaferro del narcotraficante Raúl Flores.

Adicionalmente, durante la madrugada de este domingo la Fiscalía General del Estado de Jalisco realizó un operativo en el bar Lola Lolita, que es señalado por Washington como uno de las empresas que Flores Hernández utilizaba para el lavado de dinero. ¿Quién es Raúl Flores, el narcotraficante a quien vinculan al futbolista Rafa Márquez y al cantante Julión Álvarez?

"El caso de Rafael Márquez es un asunto de procedimiento administrativo", dijo.