Frigerio: "A las 21 se conocerán los primeros resultados"

Ajustar Comentario Impresión

Adrián Pérez y Rogelio Frigerio con los últimos detalles de la organización del comicio nacional de este domingo.

"Para evitar suspicacias, como las que se generaron en la última elección, y por indicación de la Cámara Nacional Electoral, los datos van a estar disponibles para todos a partir de las 21 y se van a actualizar cada cinco minutos", aseguró el titular de la cartera política.

Según informó el ministro de Interior, el operativo electoral por el cual todos los partidos políticos que deseen participar de las elecciones legislativas generales del 22 de octubre elegirán "24 candidatos a senadores nacionales, 127 candidatos a diputados nacionales, más algunos cargos provinciales en algunas provincias".

Es la primera palabra oficial tras el cierre de los comicios, a las 18.

A raíz del hecho (que produjo dos victimas con heridas leves) la Cámara Nacional Electoral le había pidió al ministro del Interior que disponga extremar "los recaudos de seguridad" para las elecciones del próximo domingo. Por eso, cerca de 100 mil efectivos de las Fuerzas Armadas, Seguridad y las Policías provinciales custodiarán las Paso en un despliegue que incluye vehículos terrestres, aeronaves y embarcaciones.

"Este año aumentó de 1,5 millón de electores" en los ciudadanos habilitados para votar, agregó Frigerio.

Sin embargo, Pérez advirtió que "hay provincias que eligen una categoría y otras, cuatro; lo que hace que haya heterogeneidad" en lo que hace a la velocidad de la carga de datos.

Habrá 397 centros de digitalización y transmisión de datos, de los cuales 162 se incorporan en esta elección. "Las especificaciones del Protocolo referidas a las áreas limitadas exclusivamente al procesamiento de datos serán aplicadas por personal contratado a tal fin por Indra", indicó.

Indra informó además que trabaja junto con la justicia y está "a total disposición de las autoridades" para esclarecer las causas de la explosión ocurrida ayer a la tarde en la recepción de sus oficinas ubicadas en Puerto Madero.