El parlamento iraní aprobó sanciones contra Estados Unidos — VENEZUELA

Ajustar Comentario Impresión

Los términos generales de la moción fueron aprobados con 240 votos a favor y una abstención durante una sesión parlamentaria abierta llevada a cabo esta mañana.

El parlamento iraní aprobó el domingo por abrumadora mayoría un aumento en el presupuesto de producción de misiles balísticos y en el de su Guardia Revolucionaria, en respuesta a recientes sanciones decretadas por Estados Unidos.

La medida también destinaría más de 260 millones de dólares al programa de misiles balísticos de Irán y el mismo monto a la Fuerza Quds -el brazo externo de los Cuerpos de la Guardia Revolucionaria Islámica, que ha sido desplegada en Irak y Siria. En cuanto a las medidas contra Washington, Irán no otorgará visados a ciertos individuos y entidades, cuyas cuentas y propiedades en Irán -poco probables- serán bloqueadas o confiscadas. Los posibles sancionados son aquellos que han colaborado mediante el apoyo armamentístico, de inteligencia, político, financiero o mediático con los grupos yihadistas Estado Islámico (EI) y Frente Al Nusra (el actual Frente de la Conquista del Levante). Con información de: Globovisión.