Causa 'Franklin' tormentas en Veracruz y Puebla

Ajustar Comentario Impresión

Se prevén tormentas torrenciales en Veracruz, San Luis Potosí, Puebla, Hidalgo, Querétaro, Guerrero, Michoacán y Colima; tormentas intensas en Tamaulipas, Tlaxcala, Estado de México, Guanajuato, Jalisco y Nayarit; tormentas muy fuertes en la Ciudad de México, Morelos, Oaxaca, Chiapas y Tabasco; tormentas fuertes en Sonora, Chihuahua, Nuevo León, Aguascalientes, Zacatecas, Durango y Sinaloa; lluvias con intervalos de chubascos en Baja California, Coahuila, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, y lluvias dispersas en Baja California.

Así mismo, existe el pronóstico de precipitaciones fuertes en Aguascalientes, Zacatecas, Durango (sur) y Sinaloa (sur), las próximas horas.

También una zona de vigilancia por huracán desde el norte de Cabo Rojo hasta Río Pánuco; zona de prevención por efectos de tormenta tropical desde el Puerto de Veracruz hasta Puerto Dos Bocas, y desde Tuxpan hasta Barra del Tordo, todas las poblaciones de Veracruz.

Ante ello, sugirió a la población extremar precauciones por lluvias, viento y oleaje y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil.

En la Ciudad de México se pronostica temperatura máxima de 24 a 26 grados Celsius y mínima de 14 a 16 grados Celsius y en el Estado de México, máxima de 23 a 25 grados Celsius y mínima de 7 a 9 grados Celsius.

El organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) indicó que el huracán se desplazaba al oeste a 19 kilómetros por hora.

Precisó que el fenómeno que trae vientos de alrededor de 50 millas por hora se encuentra en este momento sobre territorio de Felipe Carrillo Puerto y sigue su camino "afortunadamente con un saldo blanco hasta el momento", comentó.

De acuerdo con el reporte del Centro Nacional de Huracanes de Miami, emitido a las 10 de la mañana, "Franklin" se localiza a 100 km al este sureste de Campeche y presenta vientos máximos de 45 km/h con rachas de hasta 75 km/h.

Los meteorólogos prevén que Franklin pueda arrojar de cuatro a ocho pulgadas de lluvia y que algunas zonas podrían recibir hasta 15 pulgadas.