Zidane: "Han tenido cambios pero al final el Barcelona es el Barcelona"

Ajustar Comentario Impresión

Además, la Supercopa significó el vigesimocuarto título internacional de Real Madrid, cada vez más lejos de los otros máximos ganadores de Europa: Milan de Italia 18 y Barcelona de España 17, y de Boca Juniors, el mayor vencedor de Copas en Sudamérica, con 18 obtenciones en su historia.

A doble partido. Madrid y Barça se han enfrentado en 25 eliminatorias a doble partido (12 en Copa, cuatro en Copa de Europa, seis en Supercopa de España y tres en Copa de la Liga). En 2008, los catalanes rindieron el homenaje a los merengues cuando los segundos se coronaron campeones del torneo español.

Para el Barcelona, campeón de la Copa del Rey, será su estreno después de una larga pretemporada que le llevó por Estados Unidos, donde ya se midió con su eterno rival en un amistoso que ganó por 3-2.

De acuerdo al diario Marca, el Rayo Vallecano en 2012 y el Sporting de Gijón en 2010 le hicieron un pasillo al Atlético de Madrid.

Los eternos rivales disputan el primer clásico oficial de la temporada 2017/18 tras la partida de Neymar a Francia; factor que para Zinedine Zidane, técnico del Real Madrid, "no va a cambiar" la idea de juego de Barcelona. El balance favorece, de momento, al Madrid, que derrotó al conjunto azulgrana en 14 precedentes y fue eliminado en los 11 restantes. El técnico Zidane confirmó la vuelta de Cristiano Ronaldo para asegurar el partido. Sigue en Eurosport el resultado en directo del partido, así como las jugadas más importantes. Las únicas cinco excepciones se dieron en 1916, 1943, 1954 y 1962, en la Copa y en 1997 en la Supercopa. El Real Madrid perdía 1-0 y veía escaparse el título.

Balance. El factor local y visitante.

Mediante un comunicado remitido y dado a conocer este jueves, la Comisión Permanente de la Comisión Estatal contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte de España informa de su decisión de "declarar de alto riesgo" el partido del día 13, que se jugará en el Camp Nou como juego de ida.