Vidal estalló contra Brancatelli en Intratables — No me corras

Ajustar Comentario Impresión

"Me encanta arrancar el domingo desayunando con todos ellos", afirmó la gobernadora distendida en la mesa del bar ubicado en el bario donde viven sus padres.

Ante estas acusaciones, la gobernadora bonaerense decidió recoger el guante y salió a responderle "Yo no elegí vivir en una base militar para que mis hijos no tengan problemas de inseguridad".

Brancatelli cuestionó ayer a Vidal por una de las promesas del presidente Mauricio Macri, "Pobreza Cero", que, sin embargo, supera el 30% en todo el país: "Beneficiaron a los que más tienen y ajustaron a los que menos tienen. ¿Por qué hay que creerle?". "Trato de pasar el día en familia hasta la hora de llegar al búnker". Me encantaría no tener que vivir ahí y poder vivir en la misma casa que viví toda la vida. "Hoy las mineras pagan por Ganancias siete veces más que lo que dejaban por retenciones".

Acerca de la situación de los jubilados, indicó que "se murieron 75.000 esperando que les pagaran los juicios" y que "hoy el que hizo el juicio y el que no está recibiendo lo que le corresponde por derecho". "Pobreza cero y ahora pobreza cero no es tal". "Hay tanta hipocresía y doble discurso". No querían [los kirchneristas] decir la pobreza que había. "Les daba vergüenza", respondió la gobernadora.

"Te desafío a que vayas a un barrio del conurbano y me encuentres una oficina del Estado que atienda a los pobres. Y continuó: "¿El Estado presente?

La dirigente comenzó diciendo que "a la pobreza no se la cuenta nadie" porque hace diez años que recorre las villas y enérgica le pidió que "no la corra" con el trabajo.

"Hay una hipocresía que indigna", insistió Vidal.

Molesta por las preguntas del periodista del canal América, Vidal remarcó: "Yo no soy de las que se enojan y me manejo tranquila, pero me rompo el alma y el 'quetejedi' todo el día recorriendo el Conurbano".