Un atentado en Pakistán dejó 15 víctimas fatales

Ajustar Comentario Impresión

El hecho se desató tras un atentado con bomba contra un vehículo militar en la ciudad de Quetta, al suroeste del país.

Al menos 15 personas, entre ellas ocho efectivos de seguridad, murieron y 30 resultaron heridas el sábado por la noche en una explosión que impactó en un camión de las fuerzas del orden en Quetta, capital de la provincia suroccidental paquistaní de Balochistán.

La oficina de comunicación del Ejército, Ispr, afirmó que en el atentado se usaron "explosivos incendiarios", lo que provocó que vehículos cercanos también se vieran afectados.

El presidente Mamnoon Hussain condenó el ataque, ocurrido cerca de un estadio donde se celebraba el 70 aniversario de la independencia de Pakistán, de acuerdo con un despacho de la cadena árabe de televisión Al Yazira.

Mientras tanto, los bomberos trabajaban para extinguir el incendio, y las autoridades convocaron a todos los médicos de la ciudad, incluso a aquellos que estaban en sus días de descanso.

Por el momento, ningún grupo reclamó la autoría del ataque, aunque en el pasado tanto los talibanes como los militantes del Estado Islámico (ISIS, en inglés) han atacado la ciudad de Quetta.