Schwartzman lo dio vuelta pero sufrió para pasar a cuartos

Ajustar Comentario Impresión

El Peque superó al estadounidense Donaldson por 0-6, 7-5 y 7-5 y sigue avanzando en el Masters 1000 de Montreal, Canadá. Roger comienza el partido con el pie derecho al quebrar el servicio de Haase, pero no logra confirmar el quiebre.

En uno de los primeros duelos de la jornada, el holandés Robin Haase venció al 'Peque' Schwartzman, argentino, por 4-6, 6-3 y 6-3 luego de dos horas y tres minutos.

El tenista argentino Diego Schwartzman, de 24 años, ha derrotado esta tarde al tenista norteamericano Jared Donaldson, en el partido disputado por la tercera ronda del Masters 1000 que se disputa en la ciudad canadiense de Montreal.

"Volver a ser el número uno una vez más en tu trayectoria es algo muy importante, sobre todo al final de esta", explicó el suizo, quien ahora enfrentará al holandés Robin Haase. Por su parte, el español Roberto Bautista, duodécimo sembrado, derrotó al francés Gael Monfils también en tres parciales por 4-6, 7-6 (7/5), 7-6 (7/2) y ahora chocará contra el vencedor del encuentro entre el suizo Roger Federer, segundo cabeza de serie, y el español David Ferrer. Fue el que despertó del sueño a Diego Schwartzman.

El español Rafael Nadal, primer preclasificado, comenzará su campaña en segunda ronda contra el ganador del croata Borna Coric o el ruso Mikhail Youzhny y, en caso de llegar a las semifinales, destronará al escocés Andy Murray del primer lugar del ranking ATP.

El certamen canadiense se juega sobre una superficie de cemento y repartirá más de 4.5 millones de dólares en premios.