Recibe Peña a dirigentes del PRI

Ajustar Comentario Impresión

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) celebró su XXII Asamblea Nacional Ordinaria, a la que asistió el presidente Enrique Peña Nieto. "Este partido político está unido y, en su unidad, este partido es invencible", reiteró.

Más adelante, dijo que "hemos establecidos los cimientos de un país más justo, próspero y fuerte, pero la obra tiene que continuar", por lo que convocó a la unidad y a cerrar filas dentro del tricolor, y exhortó a los priistas a salvaguardar el proyecto de país.

Durante su intervención en la clausurara de la XXII Asamblea Nacional del PRI, Enrique Peña Nieto afirmó que continuarán luchando contra la corrupción e impunidad. Fue una mañana de porras y matracas rugiendo en apoyo a Peña Nieto y el mayor acto de disidencia fue el de unos pocos priistas que se negaron a votar a mano alzada para aprobar las dos modificaciones principales a sus estatutos internos.

Apenas un día después de que el PRI eliminara los candados para abrirle la puerta a candidatos ciudadanos, el dirigente de dicho partido en Puebla, Jorge Estefan Chidiac destapó para la presidencia de la República al actual secretario de Hacienda, José Antonio Meade Kuribreña.

Por ahora, dijo una fuente del partido, todo se aprobó; los predictamenes aprobados en las mesas temáticas se quedan tal cual.

Puso énfasis en que el PRI apuesta con visión al México del mañana con plena convicción de mantener la defensa de las instituciones creadas por gobiernos priistas, pues afirmó que el partido ha sabido ser factor de cambio en la alternancia y que; no obstante, lo difícil del entorno se han generado 2.8 millones de empleos. "Hemos asumido costos, los costos naturales de habernos atrevido a cambiar y mejorar las cosas", continuó.

El partido gobernante de México, el PRI, refrendó el sábado en una asamblea nacional cambios en sus estatutos que abren la posibilidad a que personas sin militancia se postulen como candidatos para las elecciones presidenciales de 2018.

Luego de más de 10 minutos de apapachos y fotos, el Presidente llegó al escenario donde se espera que dé un mensaje a todos los militantes.

24 Horas | Ciudad de México.

Además, consideró, "ganaremos también la mayoría parlamentaria en el Senado de la República y en la Cámara de Diputados".

"Un partido moderno debe establecer mecanismos abiertos y flexibles para la participación de la ciudadanía, tanto aquellos que han decidido ser militantes de nuestro partido político, como aquellos que simpatizan con él", ha esgrimido el presidente nacional del PRI, Enrique Ochoa.

"Creamos una nueva Comisión de Ética que llamará a cuentas a nuestros funcionarios durante el ejercicio de sus funciones".