'Rafa' Márquez agradece muestras de apoyo en Twitter

Ajustar Comentario Impresión

Luego de haber sido señalado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos como prestanombre de un narcotraficante, el futbolista mexicano se vio forzado a informar su sentir en torno al tema, pero al final de dicho mensaje no hubo espacio para preguntas y respuestas, pero ante los gritos de si jugará o no ante las Águilas el propio jugador respondió que "lo más seguro es que no".

El jueves, la Federación Mexicana de Fútbol (Femexfut) y el club Atlas expresaron su apoyo para que la situación de Márquez se aclare.

La Federación Mexicana de Futbol dijo ayer que colaborará con las autoridades pertinentes para resolver el caso lo antes posible.

El Tesoro indicó que congeló los bienes en Estados Unidos de Márquez.

En una rueda de prensa realizada en una de las canchas del club el miércoles por la noche, ningún dirigente del equipo estuvo presente y el acto no se realizó dentro de la habitual sala de prensa de los Zorros.

Confiamos que Rafael Márquez aclare la situación ante las autoridades competentes, a las cuales apoyaremos para que esto se logre de una manera rápida y eficaz.

De acuerdo con el periódico, tanto Rafael Márquez como Julión Álvarez patrocinaron al piloto jaliciense Raúl Guzmán Marchina, corredor de la Fórmula 4 italiana, en 2015. "Y sobre todo sabemos que se trata de un padre de familia ejemplar", puntualizó.

Previo al encuentro de este fin de semana ante América, Miguel Herrera, técnico azulcrema, parece confiado para su próximo encuentro, sobre todo después de la victoria sobre Pumas, gracias al penalti de Cecilio Domínguez; pero no por eso ha hecho que sus jugadores dejen de entrenar.

Diversos medios han comunicado que La Procuraduría General de la República (PGR) aseguró dos empresas que pertenecen a la presunta red de lavado de dinero del futbolista Rafael Márquez.

"Por supuesto que llama la atención, a todos nos consterna un poco, pero como él lo pidió, debemos mantenernos al margen, demostrarle nuestro apoyo, no debe ser nada sencillo".