Por problemas logísticos, Cristina Kirchner no votará hoy

Ajustar Comentario Impresión

La ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner, precandidata a senadora por Unidad Ciudadana en la provincia de Buenos Aires, no viajará este domingo a Río Gallegos para emitir su voto en las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO). Pero vota en Río Gallegos.

La integrante de la familia que sí votará en Santa Cruz será la gobernadora Alicia Kirchner, aunque la Gobernación no informó el horario en que emitirá su voto.

Tampoco lo harán sus hijos Florencia y Máximo Kirchner.

La ex mandataria, que debía votar en la mesa 600 de la Escuela 19, en Magallanes 40, Río Gallegos, permanecerá en cambio en su vivienda del barrio porteño de Recoleta porque está habilitada legalmente a no hacerlo por encontrarse a más de 500 kilómetros.

Cristina, que nació en Tolosa, Buenos Aires, tiene su lugar de votación en la escuela Piedrabuena, en Río Gallegos, Santa Cruz.

La ausencia se debe a cuestiones climáticas y para evitar complicaciones en los vuelos que no le permitirían a ella y su familia estar mañana por la noche en el Club Arsenal, donde el kirchnerismo esperará el resultado electoral, señalaron fuentes de su entorno a la agencia Télam.

Tampoco había arribado a la provincia, hasta esta noche, el ex ministro de Planificación Federal Julio De Vido, y también había serias dudas sobre su asistencia a las urnas en la capital santacruceña.