Perú rechaza el uso de la fuerza de Estados Unidos sobre Venezuela

Ajustar Comentario Impresión

Agregó que "se le ha otorgado un plazo máximo de cinco días para abandonar el territorio peruano". Esto provocó el Gobierno de Venezuela enviara una nota de protesta, la cual fue rechazada por la Cancillería del Perú por "contener términos inaceptables".

En el documento el Gobierno de Perú ratificó su compromiso de continuar contribuyendo a la restauración de la democracia en Venezuela ante la ruptura del orden democrático en Venezuela.

Asimismo, señaló que aún se evalúa un eventual retiro del embajador peruano en Venezuela.

"Esta invitación no está hecha con claridad, no se sabe cuál es la temática, no se sabe a quién está invitando, ni para qué, ni por qué".

Mediante un comunicado del Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia expresó que es necesario respetar la Carta de las Naciones Unidas y el derecho internacional, y la soberanía de Venezuela a través de soluciones pacíficas. Al mismo tiempo criticó al jefe de Estado estadounidense por "asumir que el mundo se encuentra bajo su tutela" para intervenirlo.

"No veo razones para que nadie se niegue a una cumbre de puertas cerradas (.), si ellos se la pasan hablando de Venezuela (.)".