Perú expulsa a embajador venezolano

Ajustar Comentario Impresión

Clima de tensión. Desde que inició su mandato el presidente Pedro Pablo Kuczynski, en 2016, siempre ha tomado una postura crítica al Gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela.

Perú expulsa al embajador de Venezuela en ese país.

Tras la reunión de cancilleres de América ocurrida esta semana en Lima, donde se abordó la crisis venezolana y se anunció que no reconocerán a la oficialista Asamblea Nacional Constituyente ni a los actos que emanen de ella por su carácter ilegítimo, Venezuela envió una nota de protesta a Perú. "Que se vaya porque él es un dictador y ha hecho un golpe de Estado", declaró Kuczynski luego de la expulsión de Molero.

En Latinoamérica, Perú ha sido uno de los países que han asumido una postura más dura hacia el régimen de Maduro, que por su parte busca consolidar su poder reprimiendo las protestas y disturbios iniciados hace 4 meses.

El Gobierno de Perú ha expulsado el embajador venezolano en Lima como respuesta a la "ruptura del orden democrático" en Venezuela, algo que ya había amenazado con llevar a cabo y que supone una intensificación en la disputa diplomática y política abierta entre los dos países.

Según el texto, Kuczynski "se ha convertido en un enemigo" de Venezuela, acusándolo de "interferir continuamente" en sus asuntos internos.

"El gobierno venezolano continuará profundizando las relaciones con el heroico pueblo peruano, a pesar de las acciones de la élite que gobierna el Perú", declaró el Ministerio de Relaciones Exteriores en un comunicado.

The following two tabs change content below.