Perú expulsa a embajador de Venezuela de su territorio nacional

Ajustar Comentario Impresión

El Ministerio de Relaciones Exteriores peruano informó que decidió expulsar al diplomático debido a dicha nota de protesta.

Durante su presentación ante la Asamblea Constituyente, Maduro criticó que en Lima se hayan reunión cancilleres de 16 países de América, que condenaron la ruptura del orden democrático en Venezuela, y propuso un encuentro de mandatarios para analizar la situación en su país.

Perú expulsó al embajador de Venezuela en momentos en que varios países latinoamericanos buscan incrementar la presión contra el gobierno del presidente Nicolás Maduro, mientras que en respuesta el gobierno venezolano ordenó la expulsión del encargado peruano de negocios en Caracas.

"Al presidente estadounidense del Perú, lo reto a que apruebe una reunión de presidentes de América Latina en la que nos veamos las caras y, a través del diálogo, restituyamos las relaciones de respeto", dijo el sucesor de Hugo Chávez en ese contexto.

El comunicado de la cancillería venezolana también calificó a Kuczynski de "enemigo de la Patria de Bolívar al interferir continuamente en los asuntos internos de Venezuela".

La Asamblea Nacional Constituyente empezó a operar el sábado pasado desde la misma sede del Legislativo en que la que aún sesiona el Parlamento, que no reconoce a este órgano plenipotenciario, puesto en marcha por el Gobierno sin un referendo previo y que según sus detractores está sirviendo para consolidar "la dictadura" en el país. Para el gobierno de Nicolás Maduro, la cita de hoy congrega a gobiernos alineados con la política intervencionista de Estados Unidos en Venezuela, posición que comparten aquí fuerzas progresistas.