Nike revisa contrato con Rafa Márquez tras investigación de EU

Ajustar Comentario Impresión

El Departamento del Tesoro vinculó a Rafael Márquez y al cantante Julión Álvarez a una red de prestanombres del narcotraficante Raúl Flores, acusado por sus vínculos con los cárteles de Sinaloa y Jalisco Nueva Generación (CJNG).

"Estamos conmocionados por estas acusaciones profundamente preocupantes y estamos revisando la situación para determinar los próximos pasos", dijo un portavoz de la empresa.

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos impuso sanciones esta semana al narcotraficante Flores Hernández, detenido en julio en México, y a otros 21 mexicanos vinculados a él, entre ellos Márquez.

Una de las cosas que prohíbe el Departamento del Tesoro, es que los ciudadanos o empresas esta empresas estadounidenses tengan algún negocio con el jugador y los otros involucrados.

Rafa Márquez atraviesa por un grave problema.

"Así como he encarado mi carrera como profesional, hoy en día, en mi partido más difícil, intentaré esclarecer todo esto en cuanto se pueda y sea el Rafa Márquez que ustedes conocen", sentenció el ex FC Barcelona.

Según información del diario Reforma, Márquez también perdería el patrocinio de Gillette, marca de la cual es junto a jugadores como Lionel Messi, Kaká y el retirado francés Thierry Henry.