NASA muestra el maravilloso cielo nevado de Marte

Ajustar Comentario Impresión

A cinco días del aniversario del exitoso aterrizaje del explorador 'Curiosity' en Marte, la NASA publicó en su cuenta de Twitter unas imágenes de las nubes nevadas hechas de cristales de hielo. Sin embargo, a pesar de que ya existieran imágenes captadas en diferentes ocasiones, esta nueva serie de ocho fotografías, podría ser la más clara y nítida hasta el momento.

La agencia espacial señaló que Curiosity es el mayor y más moderno de todos los exploradores de Marte, el cual ya ha recorrido más de 17 kilómetros del planeta y sigue activo, gracias a una batería de isótopo radiactivo. En las imágenes, se pueden ver las nubes desde la superficie de Marte, en las primeras horas de la mañana del planeta.

Trump firma ley que asigna fondos a NASA para llevar humanos a Marte
Trump firma ley que asigna fondos a NASA para llevar humanos a Marte

"Es probable que las nubes estén compuestas de cristales de hielo de agua que se condensan en granos de polvo donde hace frío en la atmósfera", explicó John Moores, un miembro del equipo de Curiosity de la Universidad de York en Toronto, Canadá. La integrante del equipo del Curiosity Charissa Campbell ha sido la encargada de mejorar las secuencias de las imágenes, informó la agencia espacial estadounidense.