Mauricio Vergara aceptó ante juzgado cargos imputados por el escándalo de Odebrecht

Ajustar Comentario Impresión

El empresario Mauricio Vergara aceptó, ante un juez de control de garantías, ser el responsable del delito de falsedad ideológica en documento privado y haber simulado contratos para sacar dineros de los sobornos de Odebrecht.

El CTI de la Fiscalía General de la Nación había capturado ayer a Mauricio Alberto Vergara, funcionario del Consorcio SION, señalado por la Fiscalía General de la Nación de participar en el escándalo de corrupción de Odebrecht.

Vergara Flórez habría cometido estos actos irregulares junto con Gabriel Dumar Lora, quien se presentó ante las autoridades y no aceptó los cargos de delitos de lavado de activos y enriquecimiento ilícito de particulares que le imputó la Fiscalía esta semana. En un acuerdo de negociación que adelanta con la justicia, el 'ventilador' de Odebrecht aseguró que se pagaron más de 37.000 millones de pesos a través de contratos simulados a funcionarios y colaboradores de la firma constructora en Colombia. Sin embargo, en este como en otros contratos, los objetos son falsos y no se ejecutaron.