Marcelo Bielsa utiliza tres cancerberos en el mismo partido

Ajustar Comentario Impresión

En el minuto 63 el arquero del Lille Mike Maignan, que hasta entonces había cuajado una destacada actuación, cedió a la provocación de Benjamin Gorgnet y le lanzó el balón a la cabeza. Estrasburgo, con la tranquilidad de estar arriba en el marcador, jugar con uno más y enfrentar a un equipo sin arquero, no tuvo problemas para ampliar la ventaja y sellar la goleada por el marcador de 3-0.

El entrenador argentino del Lille, Marcelo Bielsa, realizó las tres sustituciones permitidas antes incluso del final del primer tiempo del partido.

A los doce minutos Thiago Mendes dejó su sitio a Yves Bissouma; en el 19, Kevin Malcuit fue sustituido por Thiago Maia y en el 37, Fode Ballo dejó su sitio a Nguessan Kouame.

Con la tarjeta roja al guardameta el desarrollo del encuentro cambió bruscamente: Nicolas de Préville, delantero del Lille, debió ponerse bajo los tres palos ya que el ex seleccionador de Chile había agotado los tres cambios en la primera etapa, en dos de ellos obligado por lesión. Y la respuesta del jugador no pudo ser mejor, pues salió airoso de un mano a mano para evitar lo que parecía el 1-0.

Al ver que el resultado no le iba bien y menos con un atacante en la portería, el "Loco" decidió poner a Amadou, su central, de portero y cambiar a De Preville a su puesto original.

La estrategia no funcionó, ya que Estrasburgo anotó dos goles más: Dimitry Lienard de penal a los 82' y Jeremy Grimm a los 88' para cerrar un surrealista partido.