Marc Márquez ganó su tercera pole seguida en el MotoGP de Austria

Ajustar Comentario Impresión

En uno de los circuitos más rápidos de la temporada y con unos antecedentes no demasiado favorables para las Honda, el piloto español Marc Márquez dominó con claridad la sesión clasificatoria del Gran Premio de Austria y hoy partirá desde el mejor lugar en el circuito de Spielberg.

Sexto culminó Johann Zarco, con su Yamaha, a 64/100 de Márquez, y en la séptima colocación se ubicó Valentino Rossi (Yamaha), a 747/1000.

El italiano, tercero en el campeonato con 133 puntos, frenó el crono en 1:24.046 y le sacó 0s234 al segundo en la clasificación, el español y escolta del campeonato con 140 unidades Maverick Viñales.

El piloto hispano logró quedarse con la primera posición en una difícil prueba, rodando una décima y media de segundo más rápido que el italiano Andrea Dovizioso y casi cuatro décimas sobre el español Jorge Lorenzo, los pilotos de Ducati que lo acompañarán en la largada.

Márquez alcanzó su pole position número 42 en el Moto GP y las últimas tres fueron de manera consecutiva, ya que fue el mejor de la clasificación en Alemania, República Checa y ahora en Austria.

Dovizioso recuperó poco después el primer puesto y lo defendió hasta que a ocho vueltas del final, en el vigésimo giro, el piloto de Repsol Honda recuperó el liderato, como también Dani Pedrosa -tercero-, el terreno respecto a ellos, décima a décima, si bien a ello contribuyó la pelea de adelantamientos que protagonizaron Márquez y Dovizioso. En la visita al Red Bull Ring de la temporada pasada, el italiano terminó en el segundo escalón del podio. En año pasado el italiano Andrea Iannone (ahora en Suzuki) ganó por delante de Dovizioso.