Macron advierte contra la escalada de tensión en la península de Corea

Ajustar Comentario Impresión

Trump reiteró a Macron el compromiso de Estados Unidos de "detener la amenaza nuclear" norcoreana, y declaró que Estados Unidos está dispuesto, junto con sus aliados a aplicar toda la gama de medidas diplomáticas, económicas y militares para lograr ese objetivo, precisó la Casa Blanca.

Corea del Norte "debe cesar su comportamiento provocador", dijo la Casa Blanca en la madrugada del sábado luego de que el presidente Donald Trump elevó sus advertencias contra Pyongyang y conversó telefónicamente con su par chino Xi Jinping.

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, llamó a los gobiernos de Estados Unidos y Corea del Norte a prevenir las declaraciones y actitudes que den lugar a la escalada de la tensión en la disputa entre Washington y Pyongyang.

Para Francia, el agravamiento de la amenaza balística y nuclear procedente de Corea del Norte perjudica "la preservación de la paz y de la seguridad internacional", y plantea una seria amenaza sobre el carácter perenne "del régimen internacional de la no proliferación nuclear".

Desde su campo de golf de Bedminster, donde pasa sus vacaciones, Trump habló también con el gobernador de Guam, Eddie Calvo, a quien aseguró que "las fuerzas estadounidenses están listas para garantizar la seguridad de la población” de la isla".