Mañana inicia el aumento a la tarifa del transporte público

Ajustar Comentario Impresión

A partir de este domingo, los concesionarios de transporte público podrán cobrar un peso más, ya que hoy, las nuevas tarifas fueron publicadas en el Periódico Oficial del Estado.

El secretario de gobierno César Jáuregui Robles anunció durante el evento, que la llegada de estas nuevas unidades era propicia para anunciar también el aumento en la tarifa de transporte en las rutas alimentadoras, a ocho y nueve pesos.

De acuerdo con el documento publicado este sábado, se estima el incremento de la tarifa de manera general en $8.00 pesos en toda la entidad; mientras que en la ciudad de Chihuahua se considera una tarifa diferenciada de $9.00 pesos.

Respecto a la tarifa en la troncal, el funcionario precisó se mantendrán los siete pesos este año, es decir, lo que en idioma llano significa que el mismo incremento se aplicará a las unidades del Vivebús dentro de 141 días, el primero de enero de 2018.

De igual forma, se acordó como cuarto punto, que se conservarán los descuentos de 50 por ciento a personas con discapacidad, adultos mayores, pensionados, jubilados, estudiantes y quienes forman parte de los pueblos indígenas.

Algunos usuarios consideraron que las condiciones de las ruteras no se encuentran apropiadas para darse dicho aumento. - El gobierno del estado dio a conocer que aumenta la tarifa del transporte público; asimismo, anunció la renovación de 300 camiones del mismo servicio en los próximos meses.